DMAA

AVISO DE PRIVACIDAD

Identidad del responsable

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y demás relacionadas, Detección Molecular y Asesoría Analítica S.A. de C.V., en lo sucesivo DMAA, con domicilio en calle Lucrecia Toriz No. 300-A Local 8, Col. Reforma, C.P. 68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, en su calidad de responsable del uso y protección de sus datos personales pone a disposición el siguiente Aviso de Privacidad.

DMAA le informa sobre el procedimiento que se ha desarrollado para proteger sus datos personales, a través del cual, ofrece a sus clientes, candidatos a proveedores, proveedores, contratistas, candidatos a empleados y empleados el tratamiento legítimo, controlado, justo e informado de sus datos, así como garantiza la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas que se realiza bajo los siguientes términos:

¿Qué datos personales utilizaremos?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, DMAA utilizará los siguientes datos personales:

i. Datos generales como nombre completo, firma, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, estado civil, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyente (RFC), en su caso, forma migratoria y fotografía.

ii. Datos académicos como certificados escolares, título, cédula y certificaciones.

iii. Datos laborales como antecedentes laborales, recibos de nómina, referencias, remuneraciones, compensaciones y litigios activos.

iv. Datos fiscales y de seguridad social como numero de afiliación al IMSS, número de crédito de INFONAVIT, número de crédito FONACOT, número de afiliación de AFORE y declaraciones de impuestos.

v. Datos financieros y patrimoniales como cuenta bancaria, CLABE, reporte de ingresos, reporte de buró de crédito y estudio socioeconómico.

vi. Datos recolectados a través del sitio web como el tipo de navegador, tiempo de acceso, interacción con nuestros correos y sitio web.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

DMAA recabará los datos personales con el objeto de llevar a cabo las actividades y funciones relativas a nuestro giro enfocadas a dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de cualquier relación comercial o jurídica que establezcamos con usted con las siguientes finalidades:

a) Clientes

    1. Información y prestación de servicios y productos solicitados
    2. Para la elaboración del contrato y de la orden de compra
    3. Emisión y consulta de referencias comerciales
    4. Registro/actualización de nuestra base de datos de clientes
    5. Solicitar su acceso a nuestras instalaciones
    6. Mantenimiento de resguardos físicos, electrónicos y de procedimiento de datos personales para cumplir con los requerimientos legales y administrativos en materia civil, mercantil, administrativa y fiscal.
    7. Invitaciones a eventos o actividades desarrolladas por la empresa
    8. Estudios de mercado

b) Candidatos a proveedores

    1. Verificación de la información proporcionada
    2. Gestión del proceso de selección
    3. Acreditación de identidad

c) Proveedores

    1. Acreditación de la personalidad
    2. Verificación de la información proporcionada
    3. Para la elaboración del contrato y de la orden de compra
    4. Cotización de los bienes o servicios cuya provisión o suministro requiere DMAA
    5. Emisión y consulta de referencias comerciales

d) Candidatos a empleados

    1. Acceso a nuestras instalaciones
    2. Procedimiento de reclutamiento y selección
    3. Verificar los datos proporcionados por el candidato, incluso referencias laborales

e) Empleados

    1. Realizar la contratación del personal
    2. Gestionar el paquete de contratación
    3. Llevar a cabo revisiones de datos personales y verificaciones de la información proporcionada, así como solicitar y proporcionar referencias laborales, realizar estudios socioeconómicos y reportes estadísticos, sea a través de terceros o por conducto del Departamento de Recursos Humanos
    4. Celebrar el contrato individual de trabajo y el convenio de confidencialidad.
    5. Facilitar las herramientas de trabajo y el acceso a las plataformas internas
    6. Permitir el desarrollo de sus funciones como empleado
    7. Gestionar el pago de salarios
    8. Administración de los beneficios de seguridad social
    9. Cumplimentación de los requisitos legales y atención de los requerimientos de autoridades competentes

Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este aviso de privacidad, hemos establecido diversos procedimientos con la finalidad de evitar el uso o divulgación no autorizados de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

DMAA con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones jurídicas, mercantiles, laborales y de calidad en el servicio, solicita su consentimiento para compartir sus datos personales, dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, subsidiarias, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, debiendo mantener la confidencialidad y obligándose de la misma manera al aviso presente.

DMAA con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones jurídicas, mercantiles, laborales y de calidad en el servicio, solicita su consentimiento para compartir sus datos personales, dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, subsidiarias, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, debiendo mantener la confidencialidad y obligándose de la misma manera al aviso presente.

Los destinatarios para los cuales se hará dicha transferencia son:

Destinatario de los datos personales Finalidad
Auditores
Corroborar los datos del personal de la compañía, así como diversas certificaciones.
Empresas extranjeras
Gestión y soporte operativo.
Instituciones de gobierno
Cumplir con inspecciones y órdenes judiciales que la Autoridad solicite
Contratistas
Llevar a cabo las actividades encomendadas para el correcto funcionamiento y desempeño del giro de la empresa.
Aseguradoras
Revisión de Cobertura en caso de algún siniestro.

El responsable se abstendrá de vender, arrendar o alquilar los Datos Personales del Titular a cualquier tercero no autorizado. Únicamente podrá compartir los datos referidos para las finalidades anteriormente descritas y para cumplir con los requisitos y beneficios, proporcionados o elaborados por las autoridades locales o federales.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud mediante correo electrónico ( info@dmaa.test ) dirigido al Departamento de Protección Datos Personales de DMAA encargado de la seguridad de datos personales.

La Solicitud deberá contener los siguientes requisitos:

    1. Nombre del titular de los derechos, así como su domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones.
    2. Documento que acredite la personalidad de manera digital o física, tales como credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar o cualquier otra oficial.
    3. Descripción clara y precisa de los datos personales sobre los cuales se busca ejercer los derechos ARCO, en caso de la rectificación, los datos que se desean precisar.
    4. Cualquier elemento que pueda facilitar la localización de estos.

DMAA deberá dar una respuesta en el plazo máximo de 20 días a partir de la fecha en que se reciba la solicitud, por medio electrónico o telefónico, que en caso de resultar procedente se aplicará la medida en quince días o se pondrá a disposición del Titular por el que resulte procedente (físico o digital).

¿Cómo puede revocar su consentimiento?

Para efectos de lo establecido en la legislación aplicable, por este conducto manifiesta: i) darse por enterado del contenido del presente Aviso ii) que ha leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso y iii) que nos facultan para tratar sus datos personales y transferirlos para poder cumplir con nuestras obligaciones en términos legales, contractuales, o por virtud de la relación laboral, presente y/o futura que tenemos o que tengamos con usted.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud mediante el mismo procedimiento que se utilizará para el ejercicio de los derechos ARCO.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

DMAA podrá conservar sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con sus obligaciones derivadas de la relación laboral, contractual o comercial que en su caso aplique, por lo que estamos obligados a tomar las medidas correspondientes para resguardarlos y tratarlos de manera adecuada. Para limitar el uso y divulgación de su información personal, bastará con enviar una solicitud por correo electrónico a la responsable del área de datos personales con la descripción de la limitación correspondiente.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

DMAA informa que en nuestra página de internet utilizamos cookies, u otras tecnologías de captura automática de datos, a través de las cuales es posible monitorear su omportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

a) Para mantenernos protegidos ante cualquier ciber ataque

b) Verificar la identidad de los usuarios que navegan en nuestro sitio web.

Para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web es necesaria la habilitación de dichas herramientas, sin embargo, usted puede eliminarlas o desactivarlas desde su navegador para mayor seguridad, lo cual nos limitará para brindarle un servicio más personalizado.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las necesidades de los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio web.

Fecha de elaboración o última actualización. 26 de febrero de 2021.